lunes, 9 de mayo de 2011

Bethany Hamilton, Historia de un reto personal


El 31 de octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:10 a.m., a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo abajo del hombro. Sus amigos la ayudaron a volver a la playa.

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

En Julio del 2004 Hamilton ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año.Hamilton todavía aspira a ser una surfista profesional.

2 comentarios:

Sergy dijo...

Están grabando una película sobre su historia, y ella hace las escenas de surf evidentemente. Todo un ejemplo de superación!! ya no solo por la discapacidad, si no por volver al mar sin secuelas psicológicas!!

Rachel dijo...

Lo primero que puse en mi blog fue su vida....como experiencia y superacion...mi curiosidad es como hara el patito...es que si a mi a veces me arrastra...con un solo brazo..como?un saludo.