martes, 19 de octubre de 2010

Donosti BB airshow

La capital guipuzcoana se convertirá los próximos 23 y 24 de Octubre en una ciudad de altos vuelos gracias a las acrobacias que realizarán los participantes en el Gaztekutxa Donosti Bodyboard Air Show ‘10.

La sexta edición del Air Show reunirá este fin de semana a los mejores bodyboarders europeos del momento en la playa donostiarra de La Zurriola para disputar el campeonato más espectacular de la temporada en la Península Ibérica.


Tras cinco años en los que han participado los surfistas más prestigiosos de Europa e, incluso del Mundo, el Air Show contará con la presencia de la mayoría de los riders más ilustres del viejo continente.


El campeón de España, Guillermo Cobo, llegará desde las Islas Canarias acompañado por el veterano Ardiel Jiménez, mientras que otros nombres bien conocidos procederán de distintas comunidades como el gallego Cristian Pérez, el asturiano Sergio Viña, el gaditano Raúl Fernández de la Reguera o el cántabro Luis Pérez “Gigi”.


No faltarán los mejores vizcaínos, Aritz Larrinaga, David Pérez y Antonio Ortiz, ni los mejores guipuzcoanos, Álex Uranga y Beñat Elosua. Tampoco fallarán a la cita bodyboarders franceses de gran renombre como Julien Miremont (Tahití), Jeremy Arnoux (Guadaloupe), Mathieu Desaphie (Biscarrose), Eric Gamez (Casablanca) o la mayor promesa del bodyboard francés, el joven de 15 años Max Castillo (Arcachon).


La singularidad de este campeonato radica en su formato de competición, ya que no puntúa la ola completa sino una sola maniobra. Todo ello, con el único objetivo de que los participantes arriesguen al máximo y, ofrezcan así, el mayor espectáculo posible a los aficionados y a los numerosos curiosos que, año tras año, se acercan al arenal donostiarra.


Además, todos los competidores entrarán al agua en dos ocasiones para tenerles en cuenta la mejor maniobra de cada una de las dos rondas de cara a la clasificación final, al contrario que en los campeonatos convencionales.

De esta forma, los surfistas no se verán descalificados por realizar una mala manga y podrán elegir mejor el momento adecuado para volar lo más alto y espectacular posible.


El evento se consolida en la actual coyuntura económica y repartirá entre los mejores más de 8.000 euros en premios, incluidos un boat trip a Indonesia y un viaje a Canarias.

No hay comentarios: